El gran arquero de Chacarita "el Inglés" (como lo habían apodado los hinchas) Isaac Roberto López, fue el jugador con mayor sentido de pertenencia por Chacarita en toda la historia.
Símbolo de todos los tiempos de nuestro club, donde desarrolló toda su carrera, su nombre va a quedar en nuestra historia no sólo por sus cualidades deportivas, sino también por sus cualidades humanas.
Entre sus numerosas anécdotas la más recordada fue cuando en el año 1940 River Plate quiso contratarlo al haber descendido nuestro club.
Cómo no podía ser de otra manera, el Inglés se negó a ser transferido porque quería devolver a Chaca al lugar que se merecía.
Lo consiguió al año siguiente, logrando no sólo poner a Chacarita en la Primera División sino ser el primer arquero titular de la Selección Nacional jugando en el ascenso.
Defendió en 343 partidos los colores de nuestra institución, desde el año 1937 al año 1952, constituyéndose en el jugador con más presencias en Chacarita Juniors.
Hoy los funebreros lo recordamos no sólo con el merecido homenaje de llamar a la tribuna local con su nombre, sino que lo consideramos el referente máximo de identificación y pertenencia por Chacarita.
Jugador durante casi 20 años, hincha y socio toda la vida, prefirió ser fiel a un sólo corazón.
Jugador durante casi 20 años, hincha y socio toda la vida, prefirió ser fiel a un sólo corazón.
Isaac López tapa de El Gráfico año 1942
Autógrafo de Isaac López firmado el 6 de julio de 1969
cuando Chacarita salió Campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario