7 de julio de 2010

Nuevo aniversario del Campeonato de 1969

El 6 de julio se cumplió un nuevo aniversario del que hasta hoy es nuestro máximo logro deportivo. Para celebrarlo reproducimos la nota que le dedicó el portal de Brasil Os Clássicos - The History of Football.
     

El Chacarita Jrs historico de 1969
El máximo orgullo del funebrero ...

El 23 de febrero de 1969 comenzó el torneo Metropolitano Argentino, que tenia dos grupos de 11 equipos. El Funebrero comenzó con una victoria por 2 a 1 frente a Platense jugando de visitante.
En el transcurso de las fechas hacen ilusionar a los hinchas, pero jamas pensando en una hazaña, y sí apenas una clasificación al torneo Nacional con un tercero al sexto lugar de la tabla. Llegando la fecha 22, Chacarita, Boca y Vélez tenian chances de pasar a la semifinal del Metropolitano.
Chacarita y Boca, pasaron como primero y segundo de su grupo. En el otro grupo los clasificados fueron River Plate, que enfrentaría a Boca, y Racing, que debía medir fuerzas con Chacarita.
Con un gol de Recupero en el fin del partido, Chacarita derrotó a Racing por 1x0, en cuanto que en la otra semifinal, River eliminó a Boca Jrs.
La hazaña estaba consumada para los hinchas de Chacarita, y nadie creía en una victoria frente a River (que venia sin conseguir un título hacía 14 años), pero el fútbol es una cajita de sorpresas.
El día 6 de julio de 1969, "Los Funebreros" conquistarían el mayor triunfo deportivo de su historia, con la presencia de 65.000 espectadores que llenaron el estadio de Racing).
Cuando iban 12' minutos de juego , el sueño de Chacarita comenzó a ser realidad, cuando Neumann de media vuelta sacudió la red del arquero Carballo, 1 a 0 en el marcador. La alegría de Chacaritra se transformó en dudas, cuando ocho minutos después, y por un error de la defensa, Trebucq empató para River 1x1.
El partido era parejo, hasta que el mediocampista de River Dreyer, cometió una tremenda falta contra Orife y vio la tarjeta roja cuando se jugaban 38' del primer tiempo.
Después de una gran jugada de Angel Marcos, nuevamente Neumann con un "balazo" seco, puso el 2x1 para Chacarita.
En el comienzo de la segunda parte, a los 48' Ángel Marcos fabricó una jugada espectacular que culminó en el tercer gol, y que dejaba al equipo de San Martín con las manos en la copa.
Para no dejar reaccionar o los "Millonarios", a los 56' Frasoldati se metió adentro del área y cerró el marcador en 4x1 para Chacarita.
De esa manera, "Los Funebreros" consiguieron el título de campeones argentinos, después de 63 años de existencia (hasta la data de ese partido), y frente a River, que en su formación tenia jugadores como Onega y "Pinino" Más.
El vídeo abajo muestra las mejores jugadas del partido, y goles convertidos por Chacarita en esta final del Campeonato Argentino Metropolitano 1969 .


Fecha: 06/07/1969
Estadio: Racing Club
Chacarita Jrs (4): Eliseo Petrocelli, Jorge Gómez, Abel Pérez, Angel Bargas, Franco Frassoldati; Luis Recúpero, Juan Carlos Puntorero; Alberto Poncio, Angel Marcos, Rodolfo Orife, Horacio Neumann.
River Plate (1): Carballo, Ferreiro, Miguel López, Guzmán, Vieytez; Dreyer, Recio, Gutiérrez; Trebucq, Daniel Onega y Más.

CHACARITA JUNIORS CAMPEÓN 1969

No hay comentarios.:

Publicar un comentario